A Simple Key For Tràfico de drogas Narcotràfico Unveiled



El Gobierno de Boric exige la extradición de dos de los presuntos implicados en el secuestro y homicidio del exteniente venezolano en territorio chileno

La violencia se presentaba sobre todo en la frontera México-Estados Unidos, donde se buscaba burlar a las autoridades estadounidenses para introducir las sustancias en ese territorio.

El presidente pidió que se permitiera al periodista australiano asilarse en México y se ofreció para eximir de responsabilidades a la Administración del republicano

Inicialmente, las pandillas mexicanas recibían pagos en efectivo por los servicios de transporte de drogas, pero a finales de la década de 1990, las organizaciones de transporte mexicanas y los traficantes de drogas colombianos comenzaron a acordar la paga de sus servicios mediante porcentajes. Generalmente, se acordaba pagar a los traficantes mexicanos una variable entre un 35 y un 50 % de cada envío de cocaína. Estos acuerdos ocasionaron que las organizaciones mexicanas, que inicialmente solo se dedicaban al transporte de drogas, comenzaran a convertirse en traficantes. Miguel Ángel Felix Gallardo organizó estas pandillas, conformando una sola organización criminal que alcanzó gran poder en México: El Cartel de Guadalajara, convirtiéndose en el primer gran padrino y jefe del narcotráfico en tierras aztecas hasta su captura en 1989.

Cuatro láminas de cocaína fueron descubiertas envueltas en papel de regalo durante un operativo en el Aeropuerto Internacional de las Américas.

La extradición de personas acusadas o condenadas por estos delitos es un paso importante para desmantelar las redes criminales y para prevenir la comisión de nuevos delitos. La cooperación internacional en materia de justicia es esencial para garantizar la seguridad y la justicia en todo el mundo.

Una vez que la solicitud de extradición activa es recibida por el país donde se encuentra el individuo, se lleva a cabo un proceso judicial para determinar si se concederá o no la extradición.

El presidente Joe Biden communityó el fifteen de septiembre un documento de gobierno donde identifica la lista de los principales países asociados al tráfico de drogas.

Simplemente facilita la entrega del individuo al país que lo ha solicitado para que sea juzgado según sus leyes.

El panameño Manuel Noriega fue condenado por cargos de tráfico de drogas en un tribunal de Miami en 1992, y Alfonso Portillo, de Guatemala, recibió una sentencia por cargos de lavado de dinero en una corte de Nueva York en 2014.

Comenzando la década, el Cártel de Sinaloa y el Jalisco Nueva Generación han llevado su rivalidad a Colombia, según denuncias hechas por el presidente de este país Iván Duque Márquez, donde se enfrentan de manera directa e indirecta, a través de grupos delincuenciales colombianos llamados Grupos Armados Organizados (GAO), por el Regulate de toda la cadena de producción de cocaína colombiana desde el cultivo de la hoja de coca, comprando hectáreas con sembradíos e instalando laboratorios donde procesan el alcaloide en el país andino para luego llevar a México, además de la que le compran a estos grupos ilegales que tienen sus propios laboratorios, los cuales han sido afectados y reducidos drásticamente por las capturas y/o muertes de sus líderes o cabecillas por parte de las autoridades colombianas. También el presidente colombiano ha denunciado el uso de francotiradores por parte Source de los cárteles mexicanos para proteger los cultivos de coca, y evitar la erradicación manual de estos cultivos ilícitos por parte del gobierno colombiano.

La Interpol es una organización internacional que ayuda en la cooperación policial y judicial entre los países. En el caso de la extradición a Venezuela, la Interpol puede emitir una notificación roja para localizar y detener al acusado en cualquier parte del mundo.

La extradición es un procedimiento legal que permite la entrega de una persona acusada o condenada por un delito en un país a otro país donde se ha cometido la infracción.

Para hacer frente al problema del narcotráfico, en junio de 2008 el Gobierno Federal de México aprobó una reforma al sistema de justicia penal, elaborada por diferentes sectores de la sociedad (el poder ejecutivo, el legislativo y grupos de la sociedad civil interesados en el tema como el Centro de Estudios de Política Legal, CEPOLCRIM) que gira sobre tres ejes fundamentales: establecer un sistema penal acusatorio y oral que sustituya al have a peek here sistema inquisitorio que prevalece actualmente, con el fin de implementar juicios más expeditos y transparentes; establecer criterios homólogos y rigurosos para la certificación, selección, permanencia y promoción de los cuerpos policiales y, por último, reformar las leyes locales y federales referentes Source a los delitos de delincuencia organizada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *